Raquel Cánovas Molina

★Reseña★ El akelarre - Raquel Cánovas Molina.

21:29

Gracias a la autora por una copia de su trabajo.
Título: El akelarre.
Autora: Raquel Cánovas Molina.
Editorial:
Páginas: 40.
Precio: $51.52 (En Google Play)











Sinopsis.

El castaño de castañas dulces
¿A los humanos nos gustan los frutos para sobrevivir?¿o fueron las plantas las que hicieron sus frutos apetecibles para nosotros, asegurándose así su propia supervivencia?
Este relato te hará reflexionar sobre el verdadero valor del compartir.
 
El akelarre
¿Eran los aquelarres auténticas reuniones de brujas? ¿Cuál fue una de las causas de las pestes que diezmaron poblaciones en la edad media? ¿Por qué en las puertas de muchas casas euskeras hay colgada una flor?
Cuando leas este cuento de ficción histórica descubrirás qué fueron en realidad los aquelarres mientras das un agradable paseo por la mitología vasca.
El relato, a través de una reflexión histórica nos recuerda la importancia de todas y cada una de las especies que habitan este planeta para que exista equilibrio, para preservar nuestra propia vida.
 
La lamia del río Golako y el don de la felicidad
¿Nos dan la felicidad? ¿Viene y se va? ¿Procede de nosotros mismos?
A través de una lamia, ser mágico que habita las aguas de los ríos y los lagos, la desdichada protagonista de este cuento comprenderá que la felicidad se debe cultivar y proteger.
 
Lee las primeras páginas AQUÍ.
Página web AQUÍ.


 
Opinión.

Son 3 relatos que aunque no se relacionan entre sí, tienen algo en común: magia.


Mitología vasca, magia, y mucho mas crean esta bella historia, que nos muestra valores de una forma tan bien explicada que no hace falta dar muchas vueltas, de hecho es algo que me agrado, va directo al punto siempre.

Uno cree que un aquelarre es de brujas malas que venden su alma al diablo para ser más bellas u obtener sus poderes mágicos. Pero ¿Quién dijo que un aquelarre es necesariamente de brujas malas? Esto es lo que Raquel nos viene a relatar en la historia que da origen al título del libro.

Me gusta la forma en que toma a personajes inocentes para relatar las historias como lo hizo en 'El Tesoro' ya que el tener personajes tan jóvenes muestra como muchas veces como personas mayores juzgamos sin saber. El akelarre al igual que 'El Tesoro' no son solo historias para pequeños, ya que vemos moralejas que nos harán reflexionar.
 
Calificación.

 
 
4 / 5


 

TE PODRÍA INTERESAR

0 comentarios

Este sitio es creado para ti, gracias por tus comentarios
cada día somos mas grandes gracias a ti =).



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...