Alfaguara

★Reseña★ Una lista peligrosa - Siobhan Vivian

5:09


Titulo: Una lista peligrosa.
Autora: Siobhan Vivian.
Edtorial: Alfaguara.
Páginas: 370.
Precio: $289.00







Sinopsis.


Ocurre todos los años. Se publica una lista en la escuela: una chica de cada grado es elegida como la más bonita y otra es elegida como la más fea. Nadie sabe quién hace la lista. Casi no importa. El daño ya está hecho en el momento en que sale a la luz. Ésta es la historia de varias chicas, desde novatas hasta estudiantes de último año de prepa, “bonitas” y “feas”. Es también la historia de cómo nos vemos a nosotros mismos y cómo nos ven los demás, así como la intrincada conexión entre esas dos perspectivas.


Booktrailer

Opinión.

Regrese a la pepa al leer este libro, desde la parte en la que el mundo se vuelve loco cuando empiezan a hablar de las chicas nuevas como si fueran un pedazo de carne ¬.¬'
 
Cada año es igual, en las primeras semanas aparece una lista en todas partes dentro de la escuela Mounth Washington, y se ha vuelto una tradición, que para muchas chicas es lo peor que les ah pasado o lo mejor para otras chicas pero ¿Por qué es importante esta lista? se estarán preguntando, pues es simple: en ella anuncian quienes son las chicas mas guapas y quienes son las mas feas.
 
Sioban toma por protagonistas a 8 chicas y nos abre los ojos sobre la vida de nuestras protagonistas, porque tenemos desde la chica popular de último grado que ya se cree mucho por ser la mas bonita, a la chica que ah estado sus cuatro años de pepa en la lista como a mas fea, hasta las demás chicas que hacen lo posible por tener una vida "normal" o se revelan en contra de la lista, desde que esto sucedió, y pff tiene tanta realidad en como tratamos a estas personas, porque al juzgamos a las personas por como se ven, y no sabemos que tienen otros problemas incluso muy graves y que su único refugio, consuelo o forma de esquivar esos problemas es viéndose bellas y llamar la atención de los demás.
 
El libro tiene una lectura muy dinámica porque en cada capítulo conocemos a las chicas aunque sea una parte muy pequeña o muy extensa siempre te deja con la curiosidad de que pasa con todas, que es lo que harán, que les pasará y saber quien es el responsable de que cada año se publique esta lista.
 
 
Calificación.


4.5 / 5 


TE PODRÍA INTERESAR

1 comentarios

Este sitio es creado para ti, gracias por tus comentarios
cada día somos mas grandes gracias a ti =).



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...