Oceano

★Reseña★ Insurgente - Veronica Roth

11:02



Título: Insurgente.
Saga: Divergente 2 / 3.
Autora: Verónica Roth.
Editorial: Océano.
Páginas: 463.
Precio: $335.00





Sinopsis.

Una sola elección puede transformarte… o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones que forman esta sociedad, Tris Prior, protagonista de esta novela, debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a sí misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor. A su alrededor, el conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos… y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún más irrevocable y poderoso. Insurgente es la esperada segunda parte de la saga distópica Divergente, de la exitosa autora Veronica Roth, quien nos entrega otra trepidante historia llena de giros inesperados, desengaños, amor y profundas reflexiones sobre la naturaleza humana.




Opinión.

No pasa mucho tiempo desde que Tris se expuso como divergente frente al resto de las facciones, luchando en contra de un ejercito de osados zombis controlados por Jannine Mathews, lider de Erudición, ahora se encuentra como refugiada junto con Cuatro, Marcus Eaton,  Peter, y Caleb en la sede de Cordialidad.

 Durante su estadía en Cordialidad, Tris descubre que los motivos de Jannine van mas allá de querer gobernar a todas las facciones (o lo que queda de ellas), una información que se guardaba celosamente y la cual destruiria el sistema de facciones, que no beneficiaba a Erudición, que rompia con las normas, que permitia que se expusieran los divergentes y que no pudieran controlar esta sociedad.

En esta nueva guerra se necesitan aliados y un nuevo ejercito, por eso cuando Tris, Tobias (Cuatro) y Caleb regresan a la ciudad en busca de osados que no esten asociados con Erudición, descubren que hay un ejercito preparado desde mucho tiempo atras y del que nadie sabia que esperan el momento para atacar, liderado por una persona cercana a uno de nuestros protagonistas que se creía muerto.

La relación entre Tobias y Tris a lo largo del libro se vuelve muy inestable, todo gracias a los nuevos personajes que se encuentran en su camino, por las mentiras y la desconfianza que van teniendo, ya que la rebeldia de Tris llega a tal grado de que se expone de manera inconciente para ella, provocando que mas personas mueran y que ella sea parte de los experimentos de Jannine para crear un suero que pueda controlar a los divergentes y así evitar que el gran secreto de Abnegación se supiera.

Pero ¿cual es ese secreto?, para descubrirlo solo les tengo que decir que si tienen la oportunidad de leerlo, haganlo. Me ha gustado mas que la primera parte y el final es... ¡Agh! Te deja con los ojos abiertos, ya solo espero a que me regresen Leal para terminar la trilogía *.*


Calificación.



4/5



TE PODRÍA INTERESAR

4 comentarios

  1. Hola, sin duda alguna esta saga no me termina de convencer y me quede en ese libro:/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, vieras que al principio a mi tampoco, pero cuando me lo dieron fue cuando decidí darle la oportunidad, aunque no se ha hecho de mis favoritos esta interesante la historia ;)

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. saludos desde mi blog: http://despues-de-leer-un-libro.blogspot.mx/ Ojala y te suscribas así como yo lo hice contigo:*
    cuando leas este comentario eliminalo:*

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Si hay partes en las que me hubiera gustado mas acción, pero ni modo, creo que Leal será mas emocional T.T

    ResponderEliminar

Este sitio es creado para ti, gracias por tus comentarios
cada día somos mas grandes gracias a ti =).



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...