★Reseña★ Divergente - Veronica Roth.

Saga: Divergente 1 / 3.
Autora: Verónica Roth.
Editorial: Océano.
Páginas: 465.
Precio: $335.00

Sinopsis.

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

Lee el primer capítulo 📖 AQUÍ 📖.

Opinión.

Después de ver las 2 peliculas al fin pude leer el libro y entender algunas cosas de la segunda película, y muchas mas de lo que se ve en internet, el bum que hizo que el libro captara mi atención.

La historia inicia Chicago en un futuro en el que solo queda una población, la cual esta divida en 5 facciones: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad, Erudición cada uno pertenece a una de estas facciones dependiendo de sus habilidades o personalidad que se miden en una prueba de aptitud basado en simulación de escenarios que identifican a que facción deberías de estar y solo puedes pertenecer a una el resto de tu vida, la cual puedes escoger cuando se cumplen los 16 años, mientras vives en la facción donde naciste, pero hay casos en que las personas llegan a tener resultados no concluyentes, ya que la prueba arrojo dos o mas resultados, a estas personas se les llaman Divergentes y son un peligro para la sociedad y cuando Beatrice Prior de Abnegación cumple esta edad no sabe que esperar de sus resultados, aunque le queda claro que no es altruista y que no pertenece a la facción en la que vive.

Sin duda si buscas leer algo de acción Divergente es la opción, aunque en un principio va lento es solo porque vas conociendo a Tris y a los personajes que la rodean, poco a poco vamos viendo la acción, en cuanto a sus nuevos compañeros, todos tienen algo que aportar, ya sea bueno o malo, no hay personaje que esté sin razón.

Beatrice es nuestra protagonista, tímida insegura, un poco exasperante desde mi punto de vista ya que al igual que muchos otros chicos de su edad es una trasladada al complejo de osadía y esto lo hace porque no se siente lo suficientemente altruista para seguir en su facción de nacimiento y aunque no lo quiera o crea su parte abnegada siempre esta ahí, lo que provoca que muchas personas, hasta los que dicen ser sus amigos la hacen menos y la subestimen, y ella misma llega a hacer lo mismo, pero poco a poco se desenvuelve y va tomando la seguridad y el coraje que debe de tener.

Y claro no podía faltar el romance en la historia, aunque no me convenció del todo como se maneja la relación que es mucho de si me gustas pero no, pero es que siempre sí y no lo podemos decir a nadie, si es un poco extraña la relación casi la mitad del libro si es que un poquito más tal vez, con esto ven que la mitad del libro es introductorio y la segunda mitad es mas acción y donde empieza a picarte ese gusanito de que esta pasando, porque esta pasando, y de querer saber mas de la historia; el final es muy abierto y le da paso al siguiente libro que es Insurgente

Un pequeño test para que puedan saber a que facción pertenecen ;)

Calificación.

4 / 5