Reseñas

★Reseña★ El lado oscuro - Sally Green.

18:58

Gracias a la editorial por el ejemplar.
Título: El lado oscuro. (Half Bad)
Trilogía: Una vida oculta. 1/3
Editorial: Oceano Travesía.
Páginas: 440.
Precio: $265.00







Sinopsis.
 
Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo.

El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.

 

 
Primeras páginas AQUÍ. 




Opinión.

En el mundo que nos presenta Sally tenemos a los brujos blancos que se suponen son los "buenos" que quieren lo mejor para el mundo, y estan también los brujos negros que son todo lo opuesto, son la maldad del mundo, pero como siempre suele suceder hay mezclas entre brujos blancos y fain (que son las personas sin ningun tipo de magia), los brujos negros y fain y por último una de las mezclas que es un poco mas delicada que las anteriores entre brujos blancos y brujos negros, a estos últimos tres se les conoce como códigos medios.

Y la vida de Nathan ha sido conflictuosa a causa de que es un código medio (entre blanco y negro) y aunque era hijo de una respetada bruja blanca, no es hijo de cualquier brujo negro, es hijo del más malo de los malos brujos negros, sufre el odio de su hermana mayor Jessica, conocidos y por otros brujos blancos que siempre le están haciendo daño, pero siempre es defendido por su hermana Deborah, su hermano favorito Arran y su Abu.

Cada brujo de cualquier bando recibe a los 17 años tres regalos que confirman que eres un brujo de verdad, por lo que a Nathan le preocupa si el recibirá los tres regalos ya que si no los recibe podría morir, desde pequeño es sometido a varias pruebas desde muy pequeño al Consejo de Brujos Blancos de Inglaterra, Escocia y Galés para que puedan determinar si es un brujo blanco o uno negro, pero su resultado es siempre el mismo No Determinado y  si lo determinan blanco esta salvado y si es negro lo asesinarán.

Algo que me pareció un poco confuso fue que en algunas partes de la historia cambia el tipo de narración primero desde la perspectiva como si fueras tu y luego cambia a Nathan, y me saco un poco de onda por suerte no es a cada momento.


Pero sin duda, si quieres un buen libro, con una gran historia, y que te haga pasar un muy buen rato este libro es una gran opción que no hay que dejar pasar. Lo mejor es que ya se vendieron los derechos para hacer película, aunque aun no se para cuando será la fecha del estreno pero solo nos queda esperarla y esperar la segunda parte de la trilogía.



 Calificación.

 
4 / 5


TE PODRÍA INTERESAR

1 comentarios

  1. Hola!
    Muy linda tu reseña, veo que todos lo recomiendan, me llama la historia, espero conseguirlo y leerlo.
    saludos

    ResponderEliminar

Este sitio es creado para ti, gracias por tus comentarios
cada día somos mas grandes gracias a ti =).



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...